Sabater Trenard

17 objetivos para transformar nuestro mundo.

02.04.21 07:20 AM Comentario(s) Por Jorge

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente y el diseño de nuestras ciudades.

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan a los desafíos globales que enfrentamos día a día como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030.

1. Fin de la pobreza: Para lograrlo, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con empleos sostenibles y que promuevan la igualdad.

2. Hambre cero: Los sectores alimentario y agrícola ofrecen soluciones clave para el desarrollo, vitales para la eliminación del hambre y la pobreza.

3. Salud y bienestar: Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.

4. Educación de calidad: La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible.

5.  Igualdad de género: La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

6. Agua limpia y saneamiento: El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir.

7. Energía asequible y no contaminante: La energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

8. Trabajo decente y crecimiento económico: Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza.

9. Industria, innovación e infraestructuras: Las inversiones en infraestructura son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible.

10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.

11. Ciudades y comunidades sostenibles: Las inversiones en infraestructura son cruciales para lograr el desarrollo sostenible.

12. Producción y consumo responsables: El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos.

13. Acción por el clima: El cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales.

14. Vida submarina: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

15. Vida de ecosistemas terrestres: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

16. Paz, justicia e instituciones sólidas: Acceso universal a la justicia y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles.

17. Alianzas para lograr los objetivos: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/poverty/


En Sabater Trenard creemos profundamente que cada persona tiene una cuota importante de protagonismo en la construcción de un mejor planeta, creemos en la creación de alianzas que impulsan el crecimiento simbiótico, trabajamos para simplificar nuestros procesos comerciales automatizando la mayor cantidad de gestiones, valorizando al máximo el tiempo, dinero y confianza de nuestros clientes, cultivamos nuestra plataforma para ofrecer a nuestros lectores contenido positivo, educativo, útil y nos esmeramos en atender a nuestros clientes dándoles el servicio exclusivo que se merecen. Envíenos su consulta, estamos para servirle. estamos para servirle. estamos para servirle. estamos para servirle. estamos para servirle. estamos para servirle. estamos para servirle. estamos para servirle. estamos para servirle.


Claudia Sabater Trenard.

Jorge

Compartir -