Sabater Trenard

El Aguacate, fuente natural de antioxidantes para su corazón.

01.04.21 03:49 PM Comentario(s) Por Jorge

El aguacate es reconocido por la mayoría de nutricionistas como un superalimento, descubra por qué.

Si hay un alimento que cuida nuestro corazón, ese es el aguacate. Mucha gente lo evita porque cree que le hará subir de peso, pero vale la pena recordar que este fruto es rico en antioxidantes y grasas saludables. La clave, como siempre, está en el equilibrio. No se trata de comerse dos o tres aguacates diarios, pero sí medio al día o dos por semana. Así cuidará de su corazón y su peso.

Su pulpa carnosa de color verde y su sabor aterciopelado, que recuerda a la almendra, nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de comerlo. Es un acompañante ideal para ensaladas y una fuente de vitaminas y proteínas. Hoy le invitamos a saber cómo los aguacates pueden cuidar de tu corazón.

Para cuidar de nuestra salud cardiovascular es importante seguir una dieta baja en grasas, realizar ejercicio físico y mantener control de la presión arterial y el colesterol malo (LDL).

Le interesará saber que los aguacates son una de las pocas frutas ricas en grasas monoinsaturadas que encajan en lo que se considera una dieta adecuada para el corazón. La Asociación Americana del Corazón los recomienda por las siguientes razones:

1. Nutrientes adecuados para nuestro corazón:

Para cuidar de nuestra salud cardíaca debemos restringir el consumo de las llamadas “grasas trans”, presentes en la mayoría de bollería industrial, dulces, carnes rojas o cualquier comida rica en salsas y en condimentos. Los aguacates, por su parte, nos aportan grasas mono y poliinsaturadas, completamente libres de sodio, de grasas trans y colesterol. Son muy buenos para la salud general y en especial, para el corazón.

Un aguacate aporta 322 kcal. Su aporte en sodio es tan bajo que es muy adecuado para todo paciente que padezca de hipertensión. Si sufre de retención de líquidos, le ayudará también a drenar y eliminar esas toxinas.

2. Fuente natural de antioxidantes:

Si hablamos de aguacates, hablamos de salud y sobre todo de una gran acción antioxidante gracias a su riqueza en provitamina A y vitamina E. 100 g diarios de aguacate nos aportan suficiente vitamina E, lo cual es muy interesante. ¿La razón? Nos va a ayudar a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades cardíacas y los antioxidantes disminuirán los niveles de LDL.

No podemos olvidar que los aguacates son ricos en magnesio, mineral básico para que la trasmisión del impulso nervioso tenga lugar de forma adecuada, por ejemplo.

3. Son ricos en vitamina B:

Los aguacates contienen vitamina B6, importante para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Regula el estrés y la ansiedad. Son una buena fuente de ácido fólico (B9). La vitamina B12 es esencial para la formación de nuevas células, permitiéndonos además, regular el nivel de homocisteína en la sangre. Si este elemento se eleva demasiado, aumenta el riesgo de padecer infartos.

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/aguacates-fuente-natural-antioxidantes-corazon/

 

Cuidar de la salud es la base del bienestar general, pero tenga presente que los imprevistos pueden suceder. Proteja su salud y la de su familia con el Seguro de Gastos Médicos.


Claudia Sabater Trenard 

Jorge

Compartir -