Sabater Trenard

Ensalada saludable de aguacate, mango, fresas y miel

01.04.21 03:51 PM Comentario(s) Por Jorge

En un artículo anterior, comentamos que el aguacate es considerado por muchos nutricionistas como un superalimento capaz de cuidar de nuestra salud cardiovascular, llevando una dieta baja en grasas, realizando ejercicio físico de forma moderada y manteniendo un control de la hipertensión y el colesterol malo (LDL). Es por ello que en esta ocasión queremos inspirarle y darle algunas ideas nuevas que le permitan incluir los aguacates en sus recetas. 

Ensalada saludable de aguacate, mango, fresas y miel

Tome nota de una sencilla receta a base de aguacate que le servirá para acompañar cualquier plato. ¡Pruébela, esta ensalada es deliciosa!

 

Ingredientes

½ aguacate.

5 fresas.

½ mango.

100 g de lechuga cortada en trocitos.

Unas hojas de rúcula.

½ pepino.

Un poco de queso fresco bajo en grasas.

El jugo de medio limón.

2 cucharadas de miel de romero (50 g).

1 cucharada de aceite de oliva (14 g).

 

Preparación:


Empezaremos cortando a la mitad el aguacate y retirando la semilla central. Divídalo en cuadraditos.

Limpie las fresas y córtelas por la mitad.

Hacemos lo mismo con el medio mango y el pepino, los pelamos y los cortamos en cuadraditos, para reservarlos.

Vamos a preparar ahora el aderezo de nuestra ensalada. Para ello, exprima el jugo de medio limón, y añada las 2 cucharadas de miel. Remueva bien para incluir después la cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien y reservar.

Nos vamos ya al bol donde nos serviremos la ensalada. Añada la lechuga picadita, las hojas de rúcula, para después, incluir ya el queso fresco, el aguacate, el pepino, el mango y las fresas. ¡Delicioso!

Por último, añada ya el aderezo a base de miel y limón. Ese toque agridulce le aportará un sabor especial tan saludable como interesante que cautivará su paladar.

Ideal si se prepara esta ensalada en su comida principal del día. Es baja en grasas y una fuente muy elevada de antioxidantes que cuidará de su salud cardíaca. Le encantará.

 

https://mejorconsalud.as.com/aguacates-fuente-natural-antioxidantes-corazon/

 

Lea nuestra deliciosa receta de Brownies de Aguacates.

 

El bienestar de tu familia es tu mayor prioridad, así que asegúrate de que todos los integrantes están en forma y debidamente protegidos con la póliza de salud.



Claudia Sabater Trenard

Jorge

Compartir -