Sabater Trenard

Seguro Colectivo de Gastos Médicos

01.04.21 08:59 PM Comentario(s) Por Jorge

Uno de los mayores retos de las empresas hoy en día es fidelizar a sus colaboradores y evitar la rotación, pues genera re-procesos de capacitación, adaptación y curvas de aprendizaje que resultan costosos a largo plazo.

Los seguros colectivos son una excelente herramienta para conseguirla, pues representa un beneficio que no genera pasivo laboral y requiere poca o ninguna inversión operativa, mientras que para el colaborador constituyen un valor muy importante dentro de su paquete de beneficios, más aún si puede extenderlo a sus familiares.

Dado que el costo del seguro está directamente relacionado con la dispersión del riesgo, los grupos por naturaleza ayudan a reducirlo. Mientras más grande sea en grupo, menor será su costo por individuo, por ende más accesible.

A diferencia de los productos individuales, los colectivos son flexibles en cuanto a las coberturas y se pueden configurar como un “traje a la medida” de los requerimientos de la empresa que lo contrata. Permiten también incluir beneficios que en los individuales son poco vistos o no se ofrecen, por ejemplo odontología u oftalmología.

Otro efecto positivo que a veces no se valora es la reducción en los tiempos de atención.  Teniendo acceso a medicina privada la atención es inmediata, con lo cual desaparecen los largos, tediosos y en ocasiones peligrosos tiempos de espera de la salud pública, sobre todo cuando la condición del paciente limita  o imposibilita su desempeño, lo cual también perjudica directamente a la empresa.

Por último y no menos importante, tener un seguro privado eleva la calidad de vida. Y si es nuestro patrono quien nos lo otorga, intrínsecamente nos sentimos valorados como personas más que como trabajadores de esa organización.

Jorge

Compartir -