Sabater Trenard

Gastos Médicos - Seguros Personales

04.07.20 09:00 AM Comentario(s) Por Jorge

El mundo de los seguros se divide en dos grandes familias: los Seguros Generales, que protegen toda clase de bienes, responsabilidad ante terceros incluidas algunas actividades profesionales y otorgan garantías para respaldar contratos y los Seguros Personales, que se enfocan en la protección de las personas y se dividen en tres principales, Vida, Accidentes y Salud.


Mis primeras dos publicaciones, Responsabilidad Civil de Vehículos y Protección al Hogar, corresponden a la familia de los Generales. Hoy es sobre el seguro de Salud, de la familia de Personales y mejor conocido en Costa Rica como “Seguro de Gastos Médicos”.


Los seguros de gastos médicos son, en términos sencillos, los que nos brindan el acceso a la medicina privada para la atención de accidentes, enfermedades o maternidad.


Cubren tratamientos ambulatorios y hospitalizaciones incluyendo trasplantes, estudios, medicamentos, aparatos y terapias. La maternidad antes, durante y después del parto, tratamientos prolongados y más. Dependiendo del producto que contratemos podremos inclusive, contar con cobertura en otros países con tecnología más avanzada para tratamientos de ciertas enfermedades.

Estos seguros se venden de forma individual, familiar o colectiva y son, definitivamente, una gran tranquilidad. El riesgo de no recibir atención inmediata desaparece y nos permite escoger libremente el o los médicos con quienes tratarnos, así como el centro de atención de nuestra preferencia.


Cuando converso con clientes interesados, me aseguro de hacerles saber de algo muy importante que poco se dice. En los seguros generales el asegurador puede dejar de renovar un contrato, pero en los Personales por ley está obligado a perpetuarlo, a menos que el asegurado cometa dolo o voluntariamente se retire.


Y esto se debe a que los bienes se reparan o se reponen por otros, pero las personas no se reponen y su salud no siempre se repara. Entonces la ley garantiza que a pesar del historial médico que acumule un asegurado, este siempre podrá conservar su seguro sin miedo a que un día no le renueven el contrato por ser considerado de alto riesgo.


Este “enorme detalle” conlleva a esto que también les digo a mis clientes:


- Es importantísimo adquirir el seguro cuando gozamos de buena salud, porque nos garantiza cobertura al 100%, para siempre.

- Es fundamental escoger una aseguradora reconocida por su calidad de servicio y su solidez financiera, porque se trata de un seguro que vamos a querer mantener toda la vida y debemos asegurarnos de que sea excelente.

- Es determinante conocer las condiciones contractuales, son mucho más importante que el costo.

- Y es básico contratar con una aseguradora, no con una sociedad que venda medicina pre-pagada, ya que no ofrecerá todas las garantías necesarias.


Te invito a que visites nuestra página www.sabatertrenard.com para que conozcas mejor nuestra oferta para la protección personal y si te interesa alguno, pincha en el enlace para que te hagamos una cotización a tu medida y te brindemos nuestra asesoría.

 

Jorge Sabater Trenard

Jorge

Compartir -