Sabater Trenard

10 consejos para cuidar plantas de interior

01.04.21 03:51 PM Comentario(s) Por Jorge

¿Está buscando algunos tips para mantener sus plantas? Hoy queremos compartir con ustedes 10 consejos para cuidar plantas de interior que se pueden aplicar en prácticamente a cualquier planta. ¡Mejore sus habilidades de jardinería hoy mismo!

                

1. Evitar regar en exceso.

Es probablemente la causa de muerte más común de una planta. El exceso de riego debilita y pudre las raíces, especialmente cuando se encuentran en sustratos que no facilitan un buen drenaje. Debemos evitar regar nuestras plantas diariamente, por el contrario es ideal hacerlo de forma espaciada según las necesidades de cada especie. Otro aspecto importante es el tipo de riego, mientras que algunas plantas toleran el riego por inundación, otras como las orquídeas prefieren los pulverizadores.

                

2. Hágase con aceite de Neem.

Es un gran aliado si queremos que las hojas estén siempre brillantes, además de que es insecticida natural. El aceite de Neem no es caro y podemos diluirlo en agua para alargar su uso. Bastará con mezclar unos 2 ml de aceite de Neem en 100 ml de agua y guardarlo en un envase con atomizador. Podemos pulverizar cada dos o tres semanas las hojas de nuestra planta uno o dos días después del riego.

                

3. Colóquelas en el lugar adecuado.

Aunque algunas plantas son versátiles, la mayoría tiene algunas preferencias en cuanto a humedad, luz o temperatura. El potus, por ejemplo, requiere humedad y poca luz, lo que le convierte en un candidato idóneo para el baño. Otras plantas, como la marquesa necesitan luz indirecta, por lo que deberemos encontrar un espacio cerca de una ventana. Si no conocemos las necesidades de alguna de nuestras plantas, podemos moverla para ver dónde se adapta mejor.

4. Utilice siempre un buen sustrato.

Otro aspecto fundamental a la hora de cuidar plantas de interior es la elección de un buen sustrato. Aunque la compra de uno universal de supermercado puede funcionarnos en algunos casos, las plantas más delicadas no se adaptarán y es probable que mueran después de trasplantarlas. Conocer las necesidades de pH de la especie o las preferencias del tipo de sustrato es muy importante. Algunas plantas necesitan un mix especial, como las suculentas.


5. ¡Agrupe sus plantas tropicales!

¿Sabía que las plantas tropicales prefieren estar en compañía de las suyas? Además de crear un entorno más acorde, agrupando las plantas tropicales favorecerá la creación de un -microclima-, ya que se generará una mayor humedad, algo muy beneficioso para ellas.

        

6. Abonar.

Si quiere disfrutar de plantas de interior duraderas, no se puede olvidar de abonar, y si es con un abono orgánico mucho mejor. Con el paso del tiempo, especialmente cuando hablamos del cuidado de plantas en macetas, el sustrato pierde nutrientes importantes. Es entonces cuando observamos hojas amarillas y otros síntomas. Una vez más, debemos elegir siempre un abono específico para la especie de buena calidad. No olvide hacerlo en la época precisa.


¡No se pierda nuestro post con 10 plantas de interior fáciles de cuidar!

7. Aléjelas del peligro.

Las mascotas, los niños o la calefacción son enemigos naturales de nuestras queridas plantas, además, existen plantas venenosas que pueden poner en serio riesgo la salud de los más vulnerables. Mantén tus plantas en lugar seguro para evitar que se rompan o terminen mordisqueadas.

                

8. Poda.

Otro aspecto importante de los cuidados de las plantas de interior es la poda. Suele hacerse antes de la primavera para fomentar el desarrollo, aunque dependerá de cada especie en concreto. Podar nuestras plantas de forma anual estimulará el crecimiento de nuevos tallos y evitará que crezcan espigadas. No olvide eliminar también los tallos torcidos y las flores secas.                

9. Deles espacio.

Aunque anteriormente le hemos animado a agrupar las plantas tropicales, eso no significa que deban robar el espacio de otras. Debe dejarles espacio para que crezcan de forma natural, de lo contrario los tallos empezarán a curvarse al encontrarse con otros. Así mismo, evite utilizar una misma maceta para varias plantas. Cada una debe tener su propio recipiente.

        

10. ¡Infórmese!

El último de los consejos para cuidar plantas de interior es informarse antes de comprar las plantas y cuando ya las tenga. De este modo, elegirá en función del espacio, el clima o el mantenimiento necesario, asegurándose que vivan durante más tiempo. Así mismo, averiguar más sobre ellas le ayudará a recuperarlas cuando estén mal o presenten algún síntoma.

        

Pasar tiempo de calidad en su propia casa le dará tantas satisfaccionesDescubra las coberturas de los Seguros de Hogar que mejor se adaptan a sus necesidades.



Claudia Sabater Trenard

Jorge

Compartir -