Sabater Trenard

Brownies de aguacate

01.04.21 03:48 PM Comentario(s) Por Jorge

Si le decimos que es posible preparar brownies de aguacate, ¿lo creería? Pues está a punto de sorprenderse, más de lo que cree.

Aunque pueda resultarle una combinación extraña, el sabor del aguacate combina a la perfección con el chocolate y reduce el aporte calórico del brownie sin renunciar al sabor.

Algunos no pueden resistirse a la tentación de un postre cada vez que se presenta la oportunidad. Si es su caso pero le preocupan las calorías, los brownies de aguacate son una solución. Debe saber que si están bien hechos ni siquiera notará la ausencia del chocolate, para lo cual es importante ceñirse a la receta con exactitud.

Seguramente se estará preguntando “¿por qué el aguacate, si es salado?”. La razón más relevante es que las grasas son suplantadas por el alto índice de agua y proteínas de éste. Si bien es algo salado, mientras se integra y elabora irá cambiando tanto su textura como el sabor. Esta es una curiosidad que dejamos para este punto para darle el tiempo de pudiera imaginar la receta de brownies de aguacate. Es decir, cómo se compone.

El chocolate no se omite por completo, de hecho se utiliza amargo, siendo quizás la variante más saludable y recomendada de este maravilloso ingrediente. Descubra la sencillez y el inmejorable sabor de este delicioso postre ligero.

Ingredientes

2 tazas de chocolate amargo (300 g)

4 cucharadas de aceite de coco (60 ml)

3 rodajas de aguacate maduro (125 g)

3 cucharadas de edulcorante no calórico (sucralosa) (45 g)

2 cucharadas de vainilla (30 ml)

3 huevos

4 cucharadas de cacao en polvo (60 g)

⅓ taza de harina de trigo leudante (50 g)

1 pizca de nuez moscada

                                

Utensilios

Moldes para brownies.

Preparación

Lo primero es precalentar el horno a 200 ºC. Para que los brownies suban es importante que el horno esté caliente con antelación.

Calienta al baño de María el chocolate amargo en combinación con el aceite de coco. A medida que se derritan las barras de chocolate, mezcle y vaya integrando con el aceite. Retire del baño de María y dejar enfriar a temperatura ambiente.

En este paso se necesitará un procesador de alimentos porque se debe obtener un puré a partir de las rodajas de aguacate, debe ser homogéneo, sin grumos y con consistencia.

Luego, en un bol mediano, se incorporan los siguientes ingredientes: la mezcla del chocolate y aceite de coco y el puré de aguacate. Bata e integre hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añada el resto de ingredientes a la mezcla, sin olvidar los huevos y la harina de trigo. Bata durante 5 minutos hasta que note que todo ha adquirido una consistencia similar al pastel.

Tenga a la mano los moldes para brownies y engráselos con un poco de mantequilla y harina. Vierta la mezcla de chocolate y aguacate en los moldes y hornea por 15 minutos.

Al igual que con los tradicionales, para saber si están cocidos, introduzca un palito de madera o un cuchillo: si sale completamente seco estarán listos.

 

https://mejorconsalud.as.com/prueba-esta-receta-de-brownies-de-aguacate-facil-y-deliciosa/

 

Cuidar de la salud es la base el bienestar general, pero tenga presente que los imprevistos pueden suceder. Proteja su salud y la de su familia con el Seguro de Gastos Médicos.


Claudia Sabater Trenard.

Jorge

Compartir -