Sabater Trenard

Claveles, la maravillosa planta (incluso de apartamento) que perfumará su hogar!

04.06.21 08:02 AM Comentario(s) Por Jorge

Son muchas las plantas que pueden perfumar su casa. Ésta maravillosa planta además de tener un extraordinario aroma similar al de las rosas, da flores bellísimas. De pequeñas dimensiones, se puede cultivar en macetas y no requiere de muchos cuidados.


Sus flores dan elegancia a  los ambientes en las que se encuentran, pueden decorar escritorios, cornisas e incluso centros de mesa, la planta de claveles regalará un aspecto sofisticado a su apartamento.


Los claveles se usan frecuentemente en arreglos florales para matrimonios y fiestas similares, porque representan fidelidad en el amor.

Se consigue en los viveros en diferentes tamaños. Las más comunes son pequeñas, ideales para decorar cornisas de ventanas porque además requieren de mucha luz solar y sus flores son de diferentes colores: rosadas, blancas, amarillas, rojas.


La planta es un arbusto frondoso con grandes botones y flores perfumadas. Pueden crecer hasta un metro y medio de altura y necesitará ser trasplantada en macetas un poco más grandes conforme vaya creciendo y un sustrato seco un poco arcilloso (tierra con hojas y arena) para evitar que el agua se estanque y asegurar el drenaje de las raíces. Necesitan poca agua diariamente, es importante no exceder con el riego.


Un poco de historia.


Existen referencias muy antiguas sobre el origen de esta planta. Los griegos y los romanos acostumbraban dar estas flores como símbolo de respeto, fortuna y amor. Entre tantas historias en las que los claveles figuran como protagonistas, una particular es la del amor no correspondido y la Diosa Diana.


Una versión narra que un joven seducido y abandonado por la diosa, en medio de la desesperación, se abandonó a la muerte y de sus lágrimas nacieron unos hermosos claveles blancos.


Otra versión diferente cuenta que al contrario, la diosa Diana fue seducida por el joven, pero como ella era destinada a la castidad y la virginidad, decidió arrancarle los ojos para evitar que el joven pudiera ver alguna otra mujer. El terreno donde cayeron los ojos mutilados de aquel joven se convertirían en un jardín de claveles.


Lea nuestro artículo sobre 10 plantas de interior resistentes.


Pasar tiempo de calidad en su propia casa le dará tantas satisfacciones. Descubra las coberturas de nuestro Seguros de Hogar que mejor se adaptan a sus necesidades.


Claudia Sabater Trenard.

Jorge

Compartir -